BALONCESTO | NBA (el pais)
Pau Gasol relanza a los Lakers
El pívot español firma 33 puntos y 18 rebotes frente a los Warriors, su segunda mejor anotación en lo que va de temporada
Sólo necesitó 24 horas para olvidarse de la pesadilla de los Hornets de Nueva Orleans y el ala-pívot español Pau Gasol surgió con su mejor versión para ser el líder indiscutible que guió a Los Angeles Lakers al triunfo de 106-114 ante los Warriors de Golden State. Gasol, que la noche anterior no había tenido su mejor actuación ante un máquina de hacer puntos como fue el alero David West, al que le tocó marcar, se encontró con un panorama completamente diferente, el equipo que peor defiende de la NBA, y lo aprovechó al máximo para conseguir 33 puntos con 18 rebotes, su mejor marca como profesional. El jugador catalán anotó 12 de 21 tiros de campo y estuvo perfecto 9-9 desde la línea de personal, puso dos tapones y dio una asistencia en 39 minutos que vio acción.Gasol no sólo fue el líder de los Lakers sino que también le ganó el duelo individual al pívot latvio Andris Biedrins, que volvió a ser el jugador más completo de los Warriors después de lograr 12 puntos, con 17 rebotes, ocho asistencias, tres tapones y tres recuperaciones de balón. Pero el protagonismo y el centro de atención iba a ser todo para Gasol que logró su duodécimo doble-doble en lo que va de temporada y junto al escolta Kobe Bryant, que logró 21 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias hicieron posible la remontada de los Lakers en el cuarto periodo.El fútbol ofrece momentos sorprendentes, inesperados. Quizá por eso tenga la repercusión social que tiene. Ayer fue uno de ellos. Minuto 53. Falta al borde del área del Valencia. Todo El Sardinero espera, desea, anhela que sea Garay el que dispare a portería. Es un sitio propicio para él. Además, tiene ante sí la oportunidad de redimirse tras haber errado, tres minutos antes, un penalti (lo estrelló en el larguero). La barrera se prepara. Coge carrerilla y dispara... Lacen. Por fuera de la barrera, de forma inesperada, sorprendente. Tanto, que acaba en el fondo de la portería de Renan. Francés y argentino se abrazan, se felicitan y a buen seguro que el primero le dedica el gol al zaguero. Lacen, en nombre de Garay.
Fue el gol del empate, el tanto que deja al Racing vivo en la Copa para el partido de vuelta, pero que no hace justicia a los méritos de un buen Racing -en determinados momentos un gran Racing- que mereció un mejor resultado en un partido muy extraño, trepidante en algunos instantes, y que tuvo en la figura del colegiado Clos Gómez, pésimo en su arbitraje, un invitado también inesperado al espectáculo. El malísimo colegiado aragonés desesperó primero al Racing con sus decisiones y terminó por desquiciar después a un Valencia que acabó con nueve jugadores sobre el campo por las expulsiones de Vicente y Maduro.
Hemos escogido estas dos noticias deportivas por que tanto a mi como a mi compañero nos gusta mucho el baloncesto y el futbol a nivel regional somos forofos del Racing ya que vamos a verle todos los partidos que juega en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario